Blog

Img blog_premio

Toulouse premió el vuelo

  |   El infinito   |   2 Comments

Como dice el escritor francés Bernard Werber nacido en Toulouse: “Votre plaisir sera votre première récompense”. “Su placer será su primera recompensa”, cuando hablaba del proceso de crear, de escribir.

 

Tengo esta frase pegada en un canvas al frente de mi escritorio. La tengo presente siempre y creo que es así: la recompensa más importante de lo que creamos es el placer de vivir el proceso creativo.

 

Ser seleccionada oficialmente por un festival ya es un gran premio, la mayoría de festivales escogen sus películas de cientos de postulantes. El vuelo ha sido selección oficial en festivales internacionales de cine, como Toronto, Vancouver, Santa Barbara – California, Lima, Sao Paulo, Barcelona, Docaviv en Israel, una oportunidad maravillosa de presentar la película a audiencias maravillosamente diversas. De igual modo Toulouse fue una gran recompensa.

 

Hoy comparto con alegría los premios que el festival CineLatino de Toulouse le otorgó a Jericó, el Infinito vuelo de los días en la noche de ayer:

 

Mejor documental.

Premio del público.

Mención del premio Signis.

 

El Vuelo compitió con fantásticos documentales de México, Chile,y Brasil, haz clic aquí para descubrir las obras de los otros realizadores.

 

Gracias a estos premios la autenticidad, el color y la maravillosa presencia de cada una de las mujeres, arquetipos diferentes del magnifico caleidoscopio del espíritu femenino de la cultura Antioqueña y Colombiana serán impulsadas a compartir con nuevas audiencias en Francia y en Europa

 

Qué privilegio poder compartir con Francia, mi segundo país que quiero y que me ha dado tanto, esta mirada colorida, sensible, intima y musical de mi cultura de origen.

 

Hoy doy tres saltos de alegría: el primero por renovar nuestra mirada de Colombia; el segundo por  el cine que allí emerge y todo lo maravilloso que está por venir y descubrir,  y el tercero por el espíritu femenino sensible que habita en hombres y mujeres fuerza arrasadora, abrazadora de dulzura.

 

Gracias a Cinelatino, a  su público, al comité de selección, a los jurados por este reconocimiento que  enriquece  la celebración de este año Francocolombiano, fortaleciendo este puente arco iris entre dos culturas que en su gran diferencia y diversidad tienen tanto para aportarse.

 

Catalina Mesa.

 

2 Comentarios
  • Sebastián Chica | Mar 26, 2017 at 12:57 am

    Buenas noches.

    Mis más sinceras felicitaciones para este proyecto tan bello; muy merecido el reconocimiento.

    Quisiera saber dónde se puede comprar o ver el documental nuevamente, en el territorio colombiano.

    Muchas gracias y toda mi admiración para Catalina Mesa.

  • ALEJANDRA ZAMBRANO | Mar 26, 2017 at 4:53 pm

    Naturalidad y sinceridad.
    Felicitaciones por haber logrado en una hora y media, revelar al publico francés una muestra de nuestra idiosincrasia colombiana.
    Aunque boyacense de origen, he encontrado recuerdos, frases, colores y olores de mi patria.
    Gracias por este retrato honesto y confidencial de estas mujeres valientes, alegres y enteras.
    Un gran momento cinematografico en el festival que merece ampliamente los premios recibidos.

Publíca un comentario