Blog

fotos_jericosep8-722

Jericó y su paleta de color

  |   Jericó   |   1 Comment

El color hace parte del paisaje de Jericó. Recorrer las calles de este lugar es confirmar por qué lo llaman “el pueblo más bonito de Antioquia”. Su historia, cultura y arquitectura parecen aferrarse en cada habitante, quienes buscan darle vida a sus fachadas y conservar el legado de épocas pasadas con llamativas combinaciones de colores.

 

Las casonas que permanecen con el paso de los años se renuevan de color y logran darle un aire particular a “La Atenas del Suroeste”. Estas puertas y ventanas son además la escenografía cotidiana de las mujeres que protagonizan Jericó: el infinito vuelo de los días. A su vez son elementos que han contribuido a que hoy este lugar sea patrimonio de Colombia.

 

Te invitamos a conocer la paleta de color que se observa en algunas casas jericoanas. Los siguientes valores están dados a partir del sistema RGB, modelo cromático que representa distintos colores a partir de la mezcla del red (rojo), green (verde) y blue (azul).

 

1Comentario
  • NELSON AUGUSTO RESTREPO RESTREPO | Oct 12, 2016 at 1:49 am

    El color que da vida, que impregna el alma de deseos de vivir; es la magia hecha poesía… Es la ciudad culta de Antioquia, un DESTINO TURISTICO NACIONAL que atrapa y enamora a quien lo visita; es la señorial, histórica y cuna de la única Santa de Colombia: SANTA LAURA DE JERICÓ. Remanso de paz, solar nativo de poetas y artistas, emblema vivo de la antioqueñidad donde las manos laboriosas cosen el auténtico CARRIEL y donde el tiempo se detiene para permitirnos vivir plenamente la vida!.

Publíca un comentario