Blog

cataloiccollage2

Editando Jericó, el infinito vuelo de los días

  |   La película   |   No comment

Loic Lallermand fue asistente de edición durante siete años de Laure Gardette, ganadora del Cesar a mejor editora en el año 2012 en Francia. Junto a ella trabajó en  Une nouvelle amie de Francois Ozon, La Ritournelle de Marc Fitoussi, Un chateau en Italie de Valeria Bruni Tedeshci, entre otros. Como editor en jefe, más recientemente, Loic realizó la película Mon Roi de Maiwen y la película ganadora de la cámara de oro en Cannes 2016 Divines dirigida por Houda Benyamina.

 

Gracias a la directora de producción de mi equipo en Francia, Emilie Frigola, conocí a Loic en un café en París.

 

Le mostré en el computador algunas imágenes de la filmación y no dudó en aceptar ser el editor de lo que se convertiría en Jericó, el infinito vuelo de los días. Comenzó entonces un periodo intenso de edición que duro cinco meses.

 

Todos los días Loic venia al estudio de edición de Miravus y, después de tomarse un café colombiano (le prepare uno cada día), nos sentábamos juntos a tejer imagen por imagen la coreografía, el itinerario danzante de la película. Al final de la edición, Loic repetía la voz de Doña Chila, de Fabiola, de Miss Suárez… Fue un periodo intenso de trabajo y de concentración, pero completamente gozoso.

 

Su carácter de atleta de maratones se refleja en su constancia y su capacidad de concentrarse por largos periodos de tiempo en la edición; convirtiéndose en un colaborador ideal, estable, perseverante y absolutamente intuitivo y creativo. Es un privilegio trabajar con el.

 

Al estar en vacaciones este verano lo invité a venir a conocer a Jericó.

 

En medio de una cabalgata en las montañas me dijo: “si en el café en Paris me hubieras dicho que terminaría en un caballo en medio de las montañas colombianas, hubiera soltado la carcajada”, y así fue. Lo lleve a Tarso y a Jericó donde se encontró con Dona Chila y con Nelson, y recorrió las calles coloridas de Jericó diciéndome: “es aún más bonito que en pantalla”. Probó el jugo de guanábana, de curaba, de lulo y me preguntaba: “¿cuál me falta, cuál me falta?”

 

Es un placer crear puentes culturales. Quiero crear un arcoiris entre Francia y Colombia, donde todos nos enriquecemos de nuestras diferencias.

 

Loic: ¡fui feliz al verte disfrutar las montañas de mi tierra!

 

Catalina Mesa.

 

No hay comentarios

Publíca un comentario