Blog

cafe_EIVDLD_03

Guía para tomar café en Jericó

  |   Jericó   |   No comment

 

 

Jericó es un pueblo donde se cosecha, se produce y se toma excelente café. Conoce los lugares donde puedes degustar las marcas locales, propias de los cafeteros de distintas veredas del municipio. ¡A disfrutar de una taza!

 

 

El Saturia: este lugar se ha convertido en un sitio turístico donde puedes apreciar todo el proceso por el que pasa el grano de café hasta que se convierte en bebida, esto es: trillado, tostión, empacado y comercialización. Aquí encontrarás café ácido, amargo, fuerte, suave, sencillo y frutal. Además tendrás la oportunidad de preparar tu propia bebida mientras aprendes a usar la prensa francesa. Este sitio ofrece a sus visitantes 32 marcas de café tostado propias del municipio.

 

Ubicación:  Calle 5 N 4-27, conocida como la Calle de los Poetas.

 

Teléfono: 314 8153437

 

 

Bendito café: su atractivo, además de su  variada oferta de café local, es la terraza desde la que se puede divisar gran parte del pueblo. Este lugar también recibe el nombre de charcutería porque puedes encontrar distintas preparaciones y presentaciones de café y una variada oferta de comida como desayunos tradicionales, almuerzos, chorizos, hamburguesas y helados.

 

 

cafe_EIVDLD_01

 

 

Ubicación: Plaza principal de Jericó

 

Café de Laura: un lugar para visitar en Jericó y probar cafés especiales con sello local. Tiene productos únicos como brownie y limonada de café, y una variada oferta de los tradicionales dulces jericoanos. Algunos días puedes disfrutar todas estas delicias con una velada de música en vivo y beber un café único en el interior del lugar o en mesas al aire libre. Utilizan prensa francesa para la elaboración de algunas de sus bebidas.

 

Ubicación: Plaza principal de Jericó, en el pasaje de la catedral.

 

Teléfono: (4) 8524350

 

Turismo experiencial cafetero:  En el Suroeste antioqueño hay más de 70.000 hectáreas de cultivo de café que posicionan esta zona como la mejor del departamento para sumergirse en la cultura cafetera, donde el visitante experimenta el proceso de producción desde el cultivo de la semilla hasta su degustación de la bebida. Para hacer este plan debes tener medio día disponible.

 

Al visitar las fincas puedes caminar entre los cultivos, conocer la planta desde su germinación hasta su maduración, aprender sobre las formas en qué se recolecta el grano maduro, probar algunos de ellos y ver el proceso de secado. Por último tendrás la oportunidad de tostar y moler los granos que se convertirán en una bebida caliente.

 

Para acceder a este servicio puedes ir directamente a la Oficina de Turismo de Jericó y mirar las diferentes ofertas. Una de ella es la finca La Nohelia, que cuentan con guías especializados en el tema y Registro Nacional de Turismo para que disfrutes una experiencia cafetera inolvidable y de calidad.

 

Oficina Turismo de Jericó:

 

Ubicación: Calle 7 # 3 – 16
Teléfono: (4) 852 30 65

 

 

No hay comentarios

Publíca un comentario